Shein quiere abrir fábrica en México: el titán chino busca disminuir sus costos en América Latina, según Reuters

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

A Shein le va tan bien en México y otras partes de América Latina, que está rápidamente expandiendo sus brazos y, mientras que ha decidido ya establecer una red de manufactura en Brasil, también busca crear su propia fábrica en México, según le dijeron fuentes a Reuters.

Las fuentes han solicitado anonimato porque los planes todavía forman parte de discusiones privadas al interior de Shein. A decir de las fuentes, no se ha elegido una ubicación específica.

Shein tiene historia con México. CDMX fue elegida por Shein en 2021 para tener una tienda física temporal en la que se mostraban productos como accesorios y maquillaje disponibles en la plataforma en línea. Un año más tarde Shein fue acusada por la Secretaría de Cultura de CDMX de apropiación cultural al vender blusas y huipiles con diseños endémicos de comunidades mayas. Los artículos fueron retirados de la plataforma poco después.

Aunque Shein no confirmó los planes, el director de Shein para América Latina, Marcelo Claure, dijo a Reuters que la estrategia de la empresa "permite acortar tiempos de envíos a compradores, expandir la variedad de productos y apoyar economías locales".

Sobre la apertura de una fábrica en México, Shein declinó de hacer comentario. 

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