Hace unos minutos ha caído uno de esos informes que nos dejan con la boca abierta. Según Reuters el gigante surcoreano Samsung podría comprar al gigante canadiense BlackBerry por 7 500 millones de dólares.
Por ahora nadie puede confirmar que dicha adquisición es inminente, pero el informe indica que Samsung ha estado en pláticas con BlackBerry para poder consumarla. Recordemos que la firma canadiense hace unos meses estuvo en búsqueda de un comprador, sin embargo, ahora es la surcoreana la interesada en su adquisición.
El interés de Samsung en BlackBerry: las patentes.
La gente de Reuters indica que el interés de Samsung con BlackBerry radica principalmente en su catálogo de patentes, aunque en realidad es muy incierto el futuro que podría tener la firma canadiense después de la adquisición, pues probablemente el hardware sea otro de sus objetivos.
Actualmente BlackBerry ha querido venir a sumarse, una vez más, a la lucha dentro del mercado de los teléfonos inteligentes, aunque ahora lo hace con dispositivos que retoman sus raíces y alguno que otro experimento pensado para el mundo empresarial.
Tenemos que esperar a conocer si dicha adquisición se consuma, pero por lo pronto las fuentes de Reuters aseguran que ejecutivos de ambas empresas se han reunido desde la semana pasada a discutir la posible operación.
Ver 2 comentarios