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Regalar cientos de miles de dólares en publicidad: ese es plan con el que Elon Musk quiere volver a ganar anunciantes para Twitter

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

The Wall Street Journal y Platformer son algunos de los medios que han tenido acceso a detalles del nuevo plan de incentivos con el que Elon Musk busca que anunciantes vuelvan a Twitter. Se trata de un esquema por el que se darán cientos de miles de dólares en publicidad, siempre cuando los anunciantes se sumen antes de que acabe el 2022.

Musk ha sido muy vocal sobre la tendencia de anunciantes a suspender su gasto publicitario en Twitter, luego de la compra de la plataforma. Incluso llegó a acusar a Apple por detener su publicidad en Twitter, aunque luego terminó por llamar al asunto un "malentendido".

El plan va así: Twitter llegará a duplicar el gasto publicitario que anunciantes hagan, siempre y cuando las marcas y agencias se comprometan a reservar medio millón de dólares en publicidad. Twitter otorgará publicidad correspondiente al 100% del gasto para las compras más grandes e irá reduciendo el porcentaje para quienes se comprometan con gastos menores.

Las fuentes de The Wall Street Journal le indicaron al medio que solo aplicarán quienes realicen las compras antes de que acabe este año.

Algunos de los anunciantes que han hecho públicas sus intenciones de suspender o retirar sus fondos en publicidad con Twitter han sido General Motors, Volkswagen, Audi y Pfizer.

Elon Musk, una apuesta arriesgada

Muchas de las preocupaciones de los anunciantes se centran en que las semanas luego de la compra han parecido ser muy improvisadas. Entre despidos masivos, renuncias y la arbitraria restitución de cuentas que antes violaron políticas de contenido de Twitter, Elon Musk no es visto por agencias y marcas como una apuesta segura. Aun así, los incentivos son lo suficientemente atractivos para que alguna marca vuelva con la empresa, especialmente si se considera que, al menos según Musk, Twitter está en estos momentos en uno de sus picos históricos de usuarios activos. 

Cuando Musk presentó esa cifra, hace menos de una semana, también dijo que las impresiones de contenido vinculado a discurso de odio también están en su punto más bajo, otra de las preocupaciones recurrentes ya no solo del mercado sino también de activistas de libertad de expresión. Precisamente hoy, Twitter ha suspendido la cuenta de Kanye West luego de que el rapero publicara una suástica en su cuenta. 



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