Sabemos que desde que Facebook adquirió Oculus, las opiniones sobre esto han sido más en contra que a favor, pero en cuanto al ambito tecnológico se refiere, Oculus no podría estar más beneficiado por la compra.
Ahora, gracias al respaldo que tienen por parte de Facebook, Adrian Wong, el principal ingeniero eléctrico de Google Glass, se une al equipo de realidad virtual para empezar a construir el Metaverso.
Wong ha estado trabajando en Google desde el 2010, y gracias al trabajo que ha realizado a Glass, hoy en día tiene 10 patentes con su nombre, la mayoría de ellas relacionadas con mucho del funcionamiento de Glass. Pero a pesar de su interesante trabajo con los de Mountain View, desde el 2 Mayo Wong se despidió de sus compañeros de trabajo a través de una publicación en Facebook (ojo con el detalle), pero no dijo qué haría a continuación.
La información de su reclutamiento para Oculus vino de su perfil en LinkedIn, donde los datos muestran que actualmente está trabajando para la nueva empresa de Facebook. La gente de TechCrunch trató de contactar con él y preguntarle al respecto, pero Wong se declino a comentar.
Sin duda Wong puede aportar mucho a Oculus con respecto a los conocimientos que adquirió y moldeó en Glass, y puede ayudar a resolver varios de los problemas actuales que hacen que Oculus aún no sea de consumo masivo. En lo que respecta a Glass y las patentes no estamos seguros de lo que sucederá.
Vía | TechCrunch
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios