Lo de Nu es espectacular. En México ya tiene 3.6 millones de tarjetas de crédito colocadas, lo que supera a las 2.2 millones de HSBC y a las 2.1 millones de Banorte. También supera las 454,000 de Scotiabank y a las 826 de Invex. Esos son números sorprendentes para una empresa que ni siquiera tiene licencia para operar como banco en el país.
El crecimiento de Nu hace que parezca que pronto superará en cantidad de tarjetas de crédito a las 3.9 millones de Santander y el siguiente paso no está tan lejos: BanCoppel, el cuarto con más tarjetas de crédito en México, tiene 4.5 millones.
El top tres de entidades con más tarjetas de crédito en México todavía se antoja lejano. Según la consultora especializada de nombre tukan, estos son los números:
- BBVA México - 9.1 millones
- Banamex - 8.5 millones
- Liverpool 7.3 millones
Además del dato duro de que Nu ya está en sexto lugar, hay otro apunte muy interesante. Stori ya tendría 2.5 millones, suficiente para alcanzar el séptimo lugar y también rebasar a HSBC, Banorte, Inbursa y hasta Banco Azteca.
Nu y Stori son algunas de las fintechs que se han vuelto particularmente interesantes por su cartera de servicios, incluyendo rendimientos muy altos respecto a la competencia. Ambas fueron de las primeras empresas en elevar sus rendimientos hasta la barrera del 15% a finales del 2023.
Los movimientos parecen tener resultados. Y de qué manera. Ambas fintechs han crecido y ya superan a bancos tradicionales tanto en número de tarjetas como en sus carteras. Dicho sea de paso, Nu incluso ha solicitado su licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en México.
Los datos de Tukan fueron compartidos por el especialista Fran García, economista de ITAM y Vicepresidente de Bridge Latam.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario