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"Nos honra con su sacrificio": un CEO alabó a un empleado que vendió a su perro para regresar a la oficina de tiempo completo

Sin duda, la llegada del trabajo remoto dejó una característica particular: muchas reuniones con los empleados se realizaban en línea, lo que ofrecía la oportunidad de grabarlas y evidenciar cualquier comportamiento inapropiado por parte de los jefes.

En esta ocasión, el protagonista fue James Clark, CEO de Clearlink, quien en discurso para motivar a su plantilla laboral a regresar a la oficina, mencionó que la gente podía pasar un mes entero sin encender la computadora al trabajar desde casa. Aprovechó también para elogiar a uno de sus empleados, quien entre sus sacrificios vendió el perro de su familia para asistir de forma presencial.

Durante su charla, Clark pidió a sus empleados que hicieran sacrificios para acudir a la oficina, dando "sangre, sudor y lágrimas", y que trabajaran duro para luego regresar a casa con sus familias.

Al compartir la anécdota del perro, Clark expresó que era una acción que le "rompía el corazón", ya que había sido una de las personas que encabezó el movimiento de humanización de las mascotas, al pertenecer al consejo de PetIQ, una empresa dedicada al cuidado de mascotas y servicios veterinarios durante aproximadamente 10 años.

Quejas contra madres y empleados

Además de abordar el tema de los animales de compañía, el CEO también habló sobre los desafíos del cuidado de niños, cuestionando la capacidad de las madres para ofrecer lo suficiente tanto a la empresa como a sus hijos.

Para Clarke, las madres que mantenían a sus hijos eran las más afectadas por la pandemia, ya que tenían que atender a sus hijos, gestionar los horarios de trabajo y cumplir con sus responsabilidades diarias.

Eso no es todo, sino que también aprovechó el discurso para lanzar acusaciones al personal, indicando que 30 empleados remotos se habían desconectado, por lo que sospechaba que estos estaban trabajando en otras empresas sin su conocimiento. También reprendió a los redactores de contenido para que utilizaran IA y aumentaran su producción de 30 a 50 veces.

Un historial de malas decisiones

La historia de este CEO no se limita solamente a esta videollamada, la cual fue publicada originalmente en Reddit, aunque se retiró luego de una denuncia de la empresa por derechos de autor.

Durante la pandemia, Clarke notificó a sus empleados en un correo que todos aquellos que vivían a menos de 80 km de la sede de la empresa, ubicada en Utah, tenían que acudir a la oficina cuatro días a la semana, aunque unos meses antes había asegurado que no tenía planes para obligar a nadie a trabajar de forma presencial, lo que provocó que algunos decidieran mudarse de ciudad.

Sin embargo, tras los anuncios del CEO, la empresa consideró que estas acciones les permitirían "garantizar el éxito a corto y largo plazo", aunque muchos de los empleados fueron contratados bajo la premisa de que su puesto de trabajo sería remoto de forma permanente.

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