Para muchos de los recién graduados el conseguir su primer trabajo es uno de los aspectos más emocionantes tras años de estudio. Preferentemente en el campo donde se especializaron, o en un sector completamente diferente, muchos inician su vida laboral tras finalizar sus estudios o a la par de los mismos.
Gracias a una encuesta realizada por Intelligent.com, se ha revelado que los ejecutivos no tienen la confianza suficiente para contratar a personas de la Generación Z.
Los resultados negativos
En total se entrevistó a 1,243 líderes empresariales con la intención de conocer más sobre su experiencia contratando a personas de la generación Z, es decir, aquellos nacidos después de 1995 y antes del 2005, quienes se comenzaron a graduar poco antes del 2020.
Los encuestados fueron tajantes: el 40% de ellos aseguró que el perfil de esta generación no estaba preparado para incorporarse al mundo laboral. En sus argumentos se mencionaba la escasa ética de trabajo, las habilidades de comunicación, falta de conocimientos tecnológicos y el sentido del derecho.
En este mismo informe se muestra que los directivos consideran que la falta de preparación es más marcada hoy que hace tres años y el 94% de los encuestados acepta que evitan contratar a recién egresados, pues estos piden en muchas ocasiones salarios "excesivamente altos" solo por incorporarse al mercado laboral.

La encuesta también detalla que muchos de ellos prefieren trabajar con millennials, a los que definen como una generación que cuenta con una mayor ética de trabajo y están más predispuestos a adaptarse a los entornos laborales.
Hay un grupo de jefes que cree en los millennials
A pesar de los "malos resultados", para el 53% de los encuestados la Generación Z está "algo o muy preparada" para entrar al mercado laboral y, a pesar de la pandemia o la llegada de la inteligencia artificial, muchos miembros creen que esta generación es una buena opción al momento de buscar nuevos empleados.
Eso sí, un 7% de los encuestados dijo no estar seguro, pues la influencia de estos factores, más la llegada de los entornos laborales híbridos, han complicado la adaptación de algunos empleados que son recién contratados.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
victororozco2
Pues claro que ya prefieren a los millenials, a esos ya los moldearon a aceptar 10k al mes y hacer 10 horas de trabajo diario XD
I/O
No les gusta ser explotados haciendo lo de 5 puestos pero recibiendo la paga de la mitad de uno = “no tienen ética de trabajo”
alibar
Les molesta que la gente no trabaje por sueldos de miseria con horarios de esclavitud. La gente de mayor edad, ya con hijos o sin apoyo de sus padres, tiende más a aceptar el insulto que estos infelices llaman "empleo".
alt_facts
¡¡Todo esto es culpa del tik tok!! jajajajajajajajajaja..... 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣.........
literal:
La mano de obra más joven de Asia quiere vivir de TikTok y esto es un problema para la industria mundial
Gracias a tktk y demás redes sociales toda una generación creció con la ilusión de un mundo feliz. (como en la novela de Aldous Huxley)
🌈 ☮️ 💝 🦄 🏖️.......
mauxxrtg
De los creadores de ponerse los grilletes... digo, la camisa. llega el "sin etica profesional".
luizja
"pues estos piden en muchas ocasiones salarios "excesivamente altos" solo por incorporarse al mercado laboral."
Léase como: Exigen pago justo por su trabajo.
www.xataka.comjjs16
Pues todo es relativo, en la misma encuesta se deduce que la mayoría si consideran que están preparados., pero hay cosas que son ciertas:
-No duran en los trabajos: No es que tengas que estar toda la vida en un solo empleo, pero si literalmente no pueden estar mas de un par de meses en un trabajo, el costo de capacitación es muy alto para una empresa como para apostar por ese tipo de perfil.
-¿"Exigen salarios muy altos" o "exigen un salario justo"? pues depende todos quisiéramos ganar mas, también es cierto que los salarios generales han incrementado (y la inflación también) aquí jamás se pondrán de acuerdo los trabajadores con los empleadores, pero una realidad es que si eres recién graduado, varias veces no cuentas con una experiencia mínima y no puedes esperar ganar lo mismo porque simplemente no puedes hacer el mismo trabajo que otras personas que ya tienen experiencia. Con el tiempo adquieres la experiencia y pues si, ya puedes realizar tus actividades y ameritas ganar mas, pero para eso primero tienes que trabajar (son pocas las universidades de las que sales ya con experiencia). Al final los salarios son en base a oferta/demanda y el empleador no va a pagar mas de lo que se cotiza el puesto en el mercado.
-Son muy informales, llegan tarde, incluso a las entrevistas de trabajo y pues eso ya no te da buena espina para como se comportarán en un futuro.
Como tal no es que todos sean así, pero si es una tendencia general de la generación, así como cada generación tiene lo suyo.