La compra de Twitter por parte de Elon Musk por 44,000 millones de dólares, es prácticamente un hecho. Como parte de las novedades recientes, el magnate ha anunciado primero que despediría a aproximadamente el 75% de los trabajadores de la compañía, solo para luego de una visita a las oficinas de la empresa, decir que no planeaba hacerlo.
Ahora, Musk ha comentado a través de una publicación en la red social, que se ha generado mucha especulación sobre las razones que lo llevaron a decidir comprar Twitter (ya da por hecha la adquisición, aunque todavía no se realiza), lo que piensa sobre la publicidad y en qué se han equivocado.
Musk señala que la verdadera razón para adquirir la red social es que considera importante "para el futuro de la civilización", tener una plaza pública común, donde un amplio rango de creencias puedan debatir de forma sana, sin tener que recurrir a la violencia.
Aquí Musk apunta a que hay un gran peligro de que las redes sociales se puedan inclinar a extremos de izquierda o derecha, lo que serviría únicamente para "generar más odio y división en la sociedad".
Además menciona que en "la búsqueda implacable de clics", los medios tradicionales han alimentado esos extremos, con la mentalidad de que eso derivará en más dinero, pero perdiendo al cambio, la oportunidad de dialogar.
Esa es la razón, dice el magnate, para comprar Twitter, "no porque fuera fácil, ni para hacer más dinero, sino para intentar ayudar a la humanidad, a la que amo", eso sí, detalla, con humildad, reconociendo que fallar en la búsqueda de esta meta, a pesar de sus mejores esfuerzos, es una posibilidad real.
Sin embargo, Musk también detalla que no puede servir como un sitio libre para cualquier expresión, donde se pueda decir lo que sea sin consecuencias. Por eso la plataforma seguirá las leyes de cada región, aunque advertirá y dará la bienvenida a cualquiera, permitiendo que se pueda escoger "la experiencia deseada", mostrando así contenido para cada tipo de público.
Los anuncios y su "utilidad"
En el apartado de la publicidad, Musk apunta a que cree en el modelo de negocio, que si se hace bien, puede "encantar, entretener e informar", pues puede mostrar servicios, productos o hasta tratamientos médicos que no se sabía que existía, pero es el correcto para el usuario.
Para esto, es esencial que Twitter muestre contenido que sea lo más relevante posible para las necesidades de sus usuarios, pues de lo contrario, si los anuncios no son interesantes, son spam.
Para cerrar, Musk también detalla las aspiraciones de Twitter: ser la plataforma de publicidad más respetada en el mundo, que permite fortalecer marcas y hacer crecer empresas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario