"Mis padres aún no lo saben": un estudiante gastó la fortuna de la herencia familiar en acciones de Intel antes de que la empresa colapsara en la bolsa

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

El mundo de las finanzas puede parecer confuso o atormentador si nos ponemos a pensar sobre la fluctuación de la bolsa y que, tal vez, de un momento a otro las acciones de las empresas pueden desplomarse.

Ejemplo de ello es la historia de un usuario de Reddit quien, tras el fallecimiento de su abuela, se hizo acreedor a una herencia de 800,000 dólares. El joven estudiante de universidad, al no sentirse necesitado de dinero, decidió invertirlo. El giro de tuerca viene cuando descubrimos que dicha inversión fue para la multinacional de tecnología Intel, empresa que pocos días antes cayó en crisis.

Todo empezó en la primera semana de agosto cuando Intel dio el anuncio de despidos masivos que afectaron al 15% de su plantilla. Pocas horas después, la empresa vio caer sus acciones casi un 30% en la bolsa, enfrentándose a su mayor desafío: la demanda de inteligencia artificial. Este desplome, combinado con un mal informe de ganancias, llevó a la compañía a tener su peor día en el mercado desde su salida a bolsa en 1980.

Ajeno a todo esto, el joven incluso enlistó las razones por las que decidió invertir en Intel. Desde la fabricación de semiconductores de vanguardia, posicionarse como el mayor fabricante para NVIDIA y AMD, hasta asumir que las tensiones geopolíticas lograrían favorecer a la marca.

"Siempre escuché historias de personas que perdían herencias al gastarlas en tonterías en lugar de invertir. Así que les dije a mis padres que no gastaría nada del dinero y que lo invertiría todo, y estaban orgullosos de mí".

Su plan consistió en invertir 100,000 dólares en una cuenta de ahorros de alto rendimiento y posteriormente los otros 700,000 dólares los usó para comprar acciones de Intel. "Pienso conservarlas durante una década, dependiendo de cómo se desempeñen”, mencionó.

24 horas después, subió una actualización a su perfil: "Definitivamente, elegí el día equivocado para comprar”. La decisión desencadenó el pánico del usuario quien expresó su sentir al enterarse de la noticia. Además, informó que le llegaron mensajes directos ofreciéndole ayuda psicológica y números de línea directa para prevención del suicidio. Por si fuera poco, también describió las criticas recibidas como "excesivas".

“Los dos últimos días han sido los más aterradores de mi vida. Mis padres todavía no saben que he perdido un tercio de mi herencia. Cada vez que hablo con ellos, pueden ver lo estresado que parezco y me siguen preguntando qué me pasa y no sé qué decir. ¿Cómo puedo explicarles esto? Mi única opción es mantener la posición durante una década”.

Si nos pusiéramos en los zapatos del usuario y quisiéramos saber cuál fue la pérdida después de esta montaña rusa de emociones, se puede decir que pagó aproximadamente 30.47 dólares por acción. Pasadas las 24 horas, el valor de su inversión cayó alrededor de un 25%, con el precio de las acciones. A 22.96 dólares cada una. Esto resultó en una pérdida de cerca de 200,000 dólares en menos de un día.

A pesar de la caída, el internauta manifestó su intención de mantener sus acciones durante la próxima década. Sin embargo, el tiempo dirá si esta decisión resultará beneficiosa, ya que no hay garantía de que la situación mejore en diez años. No obstante, parece que no todo está tan perdido. Un mes después, las acciones de Intel han subido, lento pero seguro, hasta llegar a los 22.31 dólares por acción. Será cuestión de ver si en 2034 recuperará el dinero.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México