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Microsoft sigue buscando ganar terreno en Android, ahora con ayuda de Samsung y Dell

Una de las cosas que se le debe de aplaudir a Satya Nadella desde que está a la cabeza de Microsoft, es que ha sabido ver las fortalezas y debilidades de la empresa, así como aprender de sus errores y saber aprovecharlos.

Cuando Microsoft puso el ojo en la plataforma móvil de Google, resultó en un fracaso (ni grande ni chico) ya que el hardware era bastante pobre para ser un Nokia y el software muy viejo para ser un Android bueno. Desde entonces, los de Redmond se han enfocado en lo que saben hacer: software, y han comenzado a "invadir" Android desde hace un tiempo con sus aplicaciones, y ahora quieren llegar más lejos.

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A por el software preinstalado

Al ser Google el propietario de Android, tiene las de ganar en cuanto a los servicios, ya que ellos tienen una completa suite de aplicaciones que hace competencia a la de Microsoft en casi todos sus productos, pero este último se ve en desventaja ya que los de Google vienen preinstalados (si bien no todos, una gran mayoría) en los equipos Android, por lo que Microsoft debe atacar fuego con fuego.

Por ello, Microsoft ha creado alianzas con Dell y Samsung para proveer aplicaciones preinstaladas en sus equipos, entre las que se destacan Word, PowerPoint, Excel, OneNote, OneDrive y Skype. Por parte de Samsung, este despliegue ya ha comenzado con los Galaxy S6, mientras que Dell pondrá en marcha este plan en los equipos que salgan durante este año.

De esta forma, la empresa creada por Bill Gates busca ampliar su ecosistema y dedicarse al software. Mientras que el mercado de Windows Phone prospera, no cabe duda que las ganancias no sólo están en la venta de los equipos, y el tener una base de clientes de sus servicios es una inversión a largo plazo.

Claro que no todo va a ser miel sobre hojuelas, ya que algunos usuarios podrían ver este movimiento, no como un beneficio, sino como un perjuicio, por lo que deberán de proveer opciones para remover dichas aplicaciones en caso de que no sean requeridas.

Vía | PR Newswire | The Verge

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