Primero rumorado desde varios medios, ahora Microsoft ha confirmado que es la nueva compañía tech en tener que despedir a parte de su personal.
Microsoft es la última tecnológica en sumarse a la tendencia de despidos que antes han encabezado Twitter, Meta, Google y Amazon. Otras empresas como Netflix y Apple han anunciado otros movimientos para recortar gastos y enfocarlos en productos que abonen de forma más segura a incrementar los ingresos en un corto o mediano plazo. Por su parte, Microsoft despedirá a 10,000 trabajadores aproximadamente.
El 5% de la plantilla laboral
Retomado por CNBC, el CEO de Microsoft, Satya Nadella dijo a mediados del año pasado que Microsoft saldría bien parado luego de una primera ronda de despidos de aproximadamente 1,000 personas. El más reciente recorte incrementa radicalmente el número de personas afectadas y deja a Microsoft con un 5% menos de su plantilla laboral.
La gran mayoría de los despidos serán en las áreas de ventas, marketing e ingeniería, según dijo un portavoz a CNBC.
Microsoft está en un momento incierto debido principalmente a fuerzas regulatorias en varias partes del mundo que han cuestionado sobre la legitimidad de la compra de Activision Blizzard. Otras empresas como Nvidia y Google han manifestado su posición contra la compra que han clasificado de "ventaja injusta".
En los últimos meses Meta despidió a 11,000 personas y Amazon a 18,000 personas.
Ver 1 comentario
1 comentario
solrok
Con las perdidas que les deja la división de Xbox no creo que les ayude mucho, quieren comprar Activision y al mismo tiempo despiden 10 mil empleados. Muy raras decisiones...