Mercado Libre asegura que en la plataforma el Hot Sale fue todo un éxito: sus ventas crecieron en un 37% respecto a las del año anterior, y las Pymes tienen un crecimiento del más del 500% respecto al Hot Sale 2020.
La plataforma de comercio electrónico asegura que consiguieron un nuevo récord para la campaña de ofertas y descuentos en línea, con casi seis millones de artículos vendidos en el sitio. El día más activo fue el último, el 31 de mayo.
Lo más vendido
Los cubrebocas encabezan la lista de productos más vendidos y también están en el grupo audífonos, laptops, cepillos de dientes biodegradables de bambú y hasta ramen coreano, lo que habla de "diversificación" al interior de la plataforma, a decir de Mercado Libre. Pero si hablamos solo de categorías, las más exitosas durante el Hot Sale 2021 fueron:
- Celulares
- Computadoras, gadgets y accesorios
- Hogar y decoración
- Electrónicos
- Autopartes
Mercado Libre también destaca que las pequeñas y medianas empresas están registrando una participación mayor que nunca. Sus ventas fueron de 535% más respecto al año anterior, y en parte tiene que ver con que más de 5,000 empresas pequeñas y medianas se registraron para la campaña de descuentos. "Hot Sale es una buena campaña para impulsar el crecimiento de estos negocios al vender en un canal seguro", dice Mercado Libre.
Contrario a lo que muchos podrían pensar, la tarjeta de crédito no es el método de pago más usado. De hecho, tal y como el año pasado, la tarjeta de débito superó a la de crédito en cuanto a uso. Mercado Libre detalla que la de débito se usó en un 37% de las transacciones del Hot Sale, mientras que el horario preferido para hacer compras fue entre las 12 del día y las dos de la tarde.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios