En un nuevo giro inesperado de eventos, la jueza Kathalen St. J, McCormick ha determinado que Elon Musk tiene hasta la tarde del 28 de octubre para cerrar el acuerdo de compra de Twitter, o de lo contrario, el tema irá a parar a tribunales.
El fallo llega poco después de que Elon Musk mostrara voluntad para cerrar la compra al precio acordado originalmente, por 44 mil millones de dólares, pero con algunos cambios en las obligaciones contractuales. También llega poco después de que Elon Musk solicitara oficialmente la suspensión del juicio que Twitter invocó dada la falta de decisión del magnate por cerrar la compra.
Reportado primero por Bloomberg, el ultimátum da algunas semanas extra y evita que el juicio comience en los próximos días, como antes estaba planeado.
¿Por qué es tan complicada la compra de Twitter
El gran problema es que, aunque Musk ha ofrecido concretar la compra en el mismo precio que el original, las obligaciones contractuales de su nueva oferta han cambiado. Ahora, Musk ha condicionado la compra a la adquisición de financiamiento por 13,000 millones de dólares, de manera que si Musk no consigue ese financiamiento, podría alejarse de la compra sin tener que pagar ninguna compensación a Twitter.
Esa obligación contractual es la que está impidiendo que Twitter acepte la nueva oferta, con todo y que el precio es el mismo.
Twitter abiertamente duda de las intenciones de Musk con el nuevo trato y dice que, según un banquero involucrado en el financiamiento, Musk ni siquiera ha enviado el aviso de préstamo. Visto así, la nueva oferta, aunque tiene el mismo precio de la original, le proporcionaría una ventana de salida a Elon Musk.
La contrapropuesta de Twitter es simple: Musk debería cerrar la compra tan pronto como la próxima semana.
Imagen de portada | Steve Jurvetson