Amazon consiguió la exorbitante cantidad de 66.1 mil millones de dólares de ingresos en 2020, un incremento del 72% comparado con los doce meses del 2019. Con todo y su crecimiento descomunal, Amazon tiene por delante una transición importante: Jeff Bezos dejará de ser su CEO.
Los anuncios llegan como parte de los resultados financieros que Amazon está haciendo públicos. Tan solo en el último trimestre de 2020 Amazon incrementó las ventas netas en un 44%; sin embargo, la dirección de Bezos terminará este mismo 2021, cuando aproximadamente en el tercer trimestre Bezos deje de ser CEO, aunque desde luego seguirá siendo parte de la empresa.
La transición incluye Andy Jassy, quien actualmente es el CEO de Amazon Web Services.
Jeff Bezos: La Fuerza Detrás de la Marca (Versión en Español) - Edición Kindle
No es tiempo para un retiro
Bezos comunicó a través de un correo que ahora se dedicará actividades como Day 1 Fund, The Bezos Earth Fund, Blue Origin y The Washington Post. Esencialmente Bezos está diversificando su tiempo para poder dedicarse al resto de negocios y organizaciones filantrópicas en las que tiene participación mayoritaria.
En palabras de Bezos, "esto no es sobre un retiro". En el mismo correo dirigido a la empresa el magnate escribió "nunca me he sentido con tanta energía".
El final de la era Bezos terminará con un imperio cuyos cimentos no solo está en la membresía Prime, sino también en los servicios web de Amazon que soportan gran parte del internet como se conoce.
Amazon actualmente se compone de 1.3 millones de personas.
Ver 2 comentarios