Google quiso comprar Snapchat por 30 mil millones de dólares en 2016, según Business Insider

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Las compras y adquisiciones entre firmas tecnológicas no son para nada raras, son casi casi nuestro pan de cada día. Sin embargo, cuando una compañía se echa a la bolsa otra de gran renombre es cuando las alertas saltan. En esta ocasión no fue este el caso, pero casi.

Business Insider reporta que el año pasado Google se ofreció a comprar Snapchat por 30 mil millones de dólares. La información proviene, según el sitio, de personas muy cercanas a Google, por lo cual se ha comprobado su veracidad. No obstante, es evidente que Spiegel, CEO de Snapchat, no aceptó la oferta.

No se confirman las razones por las que la transacción no se completó, pero dicen que la salida al mercado de Snapchat pudo haber sido un impedimento importante pues Google realizó su oferta en marzo del año pasado, poco antes de que la compañía de Spiegel diera este gran paso.

Lo más interesante de mencionar es que a pesar de que la oferta ya ha sido declinada, aún hay posibilidades de que se complete en el futuro. ¿Por qué? El reporte de BI menciona que el ofrecimiento de Google aún está vigente, existe mucha confianza y respeto entre Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, y Evan Spiegel, CEO de Snapchat, además de que ambas compañías colaboran muy de cerca. El futuro parece muy susceptible a cambios.

Un vistazo a…
Google WiFi llega a México: lo PROBAMOS y así MEJORA el internet de una casa

Google quiere competir contra Zuckerberg

¿Qué sentido tendría la compra de Snapchat para Google? Mucho. Es bien sabido que Google ha intentado -fallidamente- entrar al terreo de las redes sociales, entonces con la adquisición de Snapchat estaría aprovechando el alcance que la compañía ya tiene y así monetizarla por medio de publicidad.

¿Y Snapchat qué gana? También mucho. Si bien la popularidad de Snapchat subió como la espuma en muy poco tiempo, con la llegada de las Instagram Stories, su participación de mercado ha decaído mucho. En números, las Stories de Instagram tienen 250 millones de usuarios diarios, mientras que los usuarios de Snapchat se quedan en 166 millones.

La preocupación de inversionista y trabajadores ante este panorama es real, y a pesar de que el valor actual de la compañía es de 15 mil millones de dólares, no se ve una manera en cómo Snapchat podría retomar camino. Aquí es cuando entra Google y su oferta de 30 mil millones de dólares, el doble del valor actual de la firma de Spiegel.

Lo más curioso del caso es que Snapchat fue el pionero en su método de funcionamiento para compartir contenido, todo lo que vino después, no solo en Instagram sino en otras numerosas aplicaciones, ha sido "tomado prestado" de Snapchat. Bueno, así son las cosas en el ecosistema tecnológico.

Imagen | BI

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México