Actualización 18:15: Se agregó el comunicado de la SSC CDMX con información adicional
Google ha dado a conocer una "potencial situación de emergencia" en sus oficinas en la CDMX, ubicadas en Montes Urales 445, que ha derivado en la evacuación de los trabajadores de sus instalaciones como medida de precaución.
Aunque la compañía no ha revelado exactamente el motivo, diversos medios de comunicación han reportado que este sería provocado por un supuesto artefacto sospechoso.
La postura que recibió Xataka México, firmada por Ricardo Zamora, jefe de comunicación de Google México, es la siguiente:
"Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación. Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles.
La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima y estamos tomando todas las medidas para garantizarla. Agradecemos la cooperación de las autoridades y continuaremos trabajando con ellas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad circundante".
Una posible amenaza de bomba en las oficinas de Google
Aunque la compañía no lo aclara, diversos comunicadores y medios nacionales han adelantado que el reporte de emergencia inicio luego de una llamada telefónica en la que se advertía una posible amenaza de bomba.
Tras el aviso, a la zona arribó tanto personal de la Guardia Nacional como del Ejército.
Una llamada al 911 alertando de "bomba"
Tras el reporte inicial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer un comunicado de los hechos.
En este detallan que luego de que personal de la Unidad de Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea "Zorros" acudió a las oficinas de Google en la alcaldía Miguel Hidalgo luego de que al 911 se reportara un artefacto explosivo en las instalaciones.
Tras llegar, especialistas en detección de explosivos se entrevistaron con la seguridad del edificio, quien comentó no haber recibido ni llamada o amenaza que fuera de riesgo para empleados y ocupantes del edificio.
Sin embargo, a manera de protocolo, se realizó un rastreo del área cercana, así como al interior del edificio, sin encontrar algún objeto que pusiera en riesgo a las personas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario