La empresa chilena Falabella anunció el día de hoy la adquisición al 100% de Linio, por un valor de 138 millones de dólares. El movimiento forma parte de la estrategia para fortalecer el mercado electrónico, buscando convertirse en el líder del comercio electrónico de la región.
Gastón Bottazzini, gerente general de SACI Falabella mencionó que con la adquisición, estarán potenciando las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, logrando una mayor vitrina para los productos del grupo. Linio actualmente registra una venta anual de 137 millones de dólares, teniendo presencia en ocho países y contando con oficinas en Estados Unidos y China.
Buscarán mejorar la experiencia de compra
Linio no tendrá cambios importantes, el comunicado menciona que mantendrá su marca y los equipos de trabajo. La diferencia vendrá con las empresas de Falabella que ayudarán a la logística de las ventas, las facilidades de pago y el acceso a los proveedores. Falabella convocará a una junta de accionistas para aumentar el capital y acelerar el proceso de digitalización y crecimiento regional al servicio de los clientes.
La historia de la empresa inicia cuando Salvatore Falabella abre su primera tienda de sastrería en 1889 en Chile. Para 1937 Alberto Solari se une a la empresa para convertirla en una tienda de ropa y así fue creciendo. En 2016 Falabella y Soriana firmaron un contrato en México para desarrollar negocios para trabajar con sus servicios financieros y en las tiendas Sodimac.
Para 2017 apareció la primera tarjeta de crédito Falabella – Soriana, además de adquirir el 50% de Servicios Financieros Soriana. Curiosamente, la venta de Linio se hace en la misma semana en la que se abre la primera tienda Sodimac en México, inaugurada en Cuautitlán Izcalli.
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