Jefferson K. Rogers es el fundador y CEO de JKR Windows, una de las empresas de ventanas y cristales más grandes de Estados Unidos. Además de dirigir su compañía, Rogers crea contenido en TikTok y comparte cómo hay una pregunta que siempre hace a los candidatos y que es una "red flag" para él si la responden.
La búsqueda de empleo puede ser un verdadero reto, por lo que conocer todo tipo de perspectivas para prepararnos y hacer una buena entrevista siempre viene bien. Y es que preguntas como la de Rogers ayudan a las compañías a decidir si conviene o no contratar a la persona.
De acuerdo con Rogers, siempre realiza una pregunta trampa a los candidatos que buscan empleo en su compañía. En sus palabras, su truco ha sido "la forma más fácil de decidir si alguien encaja o no en la empresa". Eso sí, en el TikTok no revela qué pregunta es, pero sí da vistazos al tipo de información que busca al momento de lanzarla.
Aceptar lo que no conoces
En su video, Rogers recomienda a sus seguidores que nunca respondan aquello que no conocen. Según lo que cuenta: "te voy a preguntar algo que sé que no sabes responder", la trampa está en que "solo él sabe" lo que te está preguntando. No especifica si es algo técnico, personal o redundante, pero asegura que intentar responder algo que no conoces siempre será una mala señal para él.
TikTok Rogers
En su opinión, si no conoces la respuesta a algo es mejor aceptar que no lo sabes. Querer "engañar" a los demás haciendo como que tienes la respuesta para la pregunta es una "red flag", por lo que casi de inmediato quedas descartado para su compañía.
Aceptar los puntos en los que fallamos o que simplemente no estamos familiarizados con ellos da la impresión de que eres una persona dispuesta a aprender, además de que no temes mostrarte como realmente eres y en quién también se puede confiar.
Una práctica más común de lo que parece
De acuerdo con información de Indeed, una de las plataformas de búsqueda de empleo más populares, los empleadores realizan preguntas trampa o difíciles para poner a prueba la forma en que procesas la información y te desenvuelves bajo presión. Esto también permite a los reclutadores entender mejor la personalidad de cada candidato.
Las preguntas que plantea Indeed no apuntan a ser tan tramposas como las de Rogers, pero sí son curiosas de conocer, ya que van desde temas de lógica como: "Si tienes una jarra de tres galones y otra de cinco galones, cómo puedes medir cuatro galones?"; temas de relaciones en el trabajo como: "En las fiestas de trabajo, dónde estarías tú?"; o cosas que te pueden descolocar: "Si fueras un árbol, qué especie serías y por qué?".
Cada una de estas preguntas está enfocada en conocer mejor tu personalidad y tu proceso al racionalizar ciertas situaciones. Lo más importante es ser tú mismo y no intentar responder como una persona que no seas tú.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario