Jack Dorsey acaba de renunciar como CEO de Twitter, en un movimiento más que inesperado pues se trata de uno de los cofundadores de la red social y también la cara más reconocida de la empresa. Previo a la confirmación de Dorsey, cuando su salida era un rumor, los mercados reaccionaron favorablemente catapultando las acciones de Twitter en un 10%.
Sin embargo, tras el anuncio oficial, las acciones perdieron el terreno ganado.
El propio Dorsey ha hecho público la carta que explica su renuncia y que ha enviado por correo a los empleados de Twitter. En ella, Dorsey dice que una empresa debería existir lejos de la influencia de sus fundadores para poder ser exitosa. "No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su compañía sobre su ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correcto", dice en el texto Dorsey.
not sure anyone has heard but,
— jack⚡️ (@jack) November 29, 2021
I resigned from Twitter pic.twitter.com/G5tUkSSxkl
Agrawal, el sucesor
En la misma carta Dorsey anuncia a Parag Agrawal como el nuevo CEO de Twitter. Dorsey explica que la decisión se basa en que Agrawal "entiende las necesidades de la compañía" y lo describe como una persona "racional, creativa, exigente, consciente de sí misma y humilde". Incluso Dorsey dice ayudará en la transición hasta mayo aproximadamente y que también se retirará de la junta directiva para "darle el espacio que necesita a Parag para dirigir".
Además, Bret Taylor será el nuevo presidente de la junta directiva. "Él entiende el emprendedurismo, tomar riesgos, las empresas a escala masiva, tecnología, productos y además es ingeniero", dice Dorsey.
Dorsey anunció una reunión para clarificar los detalles de la transición para la mañana del 30 de noviembre.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario