Los empleados de SpaceX han publicado una carta abierta en el sistema interno de comunicación, pidiendo tomar medidas para garantizar que los "sistemas y cultura" de la empresa estén a la altura de sus valores, ya que señalan, el comportamiento del CEO, Elon Musk está afectando negativamente la reputación de la compañía.
De acuerdo con The Verge, que tuvo acceso al documento, la carta que está escrita por empleados "de todos los espectros de género, etnia, antigüedad y roles", está dirigida a la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, donde señalan que las acciones de Musk en la esfera pública, como sus publicaciones en Twitter y las acusaciones de acoso sexual, "son una fuente frecuente de distracción y vergüenza para ellos".
En el documento el grupo de trabajadores también comentan que al ser Musk CEO y vocero más destacado, es visto como la cara de SpaceX, y en consecuencia, cada tuit enviado es una declaración pública de la empresa, por lo consideran necesario dejar en claro que su mensaje no refleja el trabajo realizado por la compañía, su misión o sus valores.
También la carta argumenta que SpaceX no está cumpliendo con la política de "No estupidez" y tampoco con la de tolerancia cero frente al acoso sexual.
Los empleados proponen tres acciones que se pueden tomar para cambiar esta situación: Que SpaceX aborde públicamente y condene el comportamiento dañino en Twitter de Musk, responsabilizar por igual a todos los líderes por mal comportamiento y definir claramente lo que se pretende evitar con las políticas de "no estupidez" y tolerancia cero en la compañía para aplicarlas de forma consistente.
Las expresiones del CEO de SpaceX en Twitter
Elon Musk ha tenido varios comportamientos que se pueden clasificar como "groseros" en la plataforma de microblogging, por ejemplo apenas hace un par de semanas respondió al CEO de Twitter un mensaje sobre el porcentaje de cuentas falsas en la red social, utilizando un emoji de popó.
Además a mediados de mayo, gracias a un informe de Business Insider se dio a conocer que Musk había tenido que pagar a una ex asistente de vuelo de la compañía 250,000 dólares luego de que fuera acusado de exponerse ante ella y proponerle matrimonio durante una sesión de masaje. Luego de que saliera a la luz la historia, Shotwell defendió a Musk frente a los empleados por las acusaciones de conducta sexual inapropiada
Sin embargo esta no es la primera vez que el tema surge en SpaceX. Ya en diciembre de 2021 una exempleada describió cómo existía un acoso generalizado en la compañía, criticando incluso la respuesta tomada por Recursos humanos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios