Según el medio norteamericano Bloomberg, las conversaciones entre Elon Musk y la red social Twitter están detenidas debido a la deuda de 13 mil millones de dólares en financiamiento de la compra este acuerdo con siete bancos encabezados por Morgan Stanley.
Recordemos que las discusiones entre ambas partes apenas se retomaron luego de que Musk cambiará de parecer y confirmará su deseo de adquirir la red social al precio pactado originalmente de 54.20 dólares por acción.
Desde el pasado mes de abril, los bancos han buscado vender la mayor parte de la deuda, algo habitual en este tipo de transacciones, a administradores institucionales y así sacarla de sus libros. Sin embargo, los inversores no han querido adquirirla debido al aumento de las tasas de interés en todo el mundo, la volatilidad del mercado y los temores por una posible recesión.
De acuerdo con el mismo medio, existen muy pocas formas para que los bancos eviten este compromiso después de que se cierre el contrato. Por ello, los bancos buscarán cerrar este tema, incluso si llegan a tener perdidas y dar un paso para atrás sería visto de forma negativa en el medio.
Por ello, la única forma en que el acuerdo se cierre rápido, es que bancos y administradores lleguen a un acuerdo. Incluso, si los bancos tienen tiempo para vender la deuda a los administradores de dinero, las condiciones del mercado crediticio se han deteriorado desde abril por lo que quien se haga de éstas, afrontarían perdidas.
Musk no quiere llegar a la fecha del juicio
A la vez que sale este problema con los bancos, la CNBC publicó la intención de Elon Musk por cancelar el litigio judicial con Twitter, pactado para el próximo 17 de octubre, y simplemente cerrar el acuerdo.
De hecho al momento en que salió este post, la jueza que lleva el caso de Musk-Twitter, declaró que ambas partes deben cerrar el trato antes del 28 de octubre, sino se fijará fecha de juicio para noviembre.
Recordemos que hubo enfrentamientos entre ambas partes luego de que en el mes de abril comenzaran las intenciones de compra por parte del millonario, en donde él prometió cambios como "garantizar" la libertad de expresión, eliminar bots, entre otras. Sin embargo las negociaciones se complicaron.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario