Elon Musk reveló que el haber concretado la compra de Twitter en octubre de 2022 luego de meses de alegatos y acusaciones contra la red social, fue porque creía que legalmente se vería obligado a adquirirla de cualquier forma.
La información se dio durante una entrevista con un reportero de la BBC, James Clayton a través de Twitter Spaces, donde el magnate dijo que la compra de la red social fue en gran parte por el caso judicial activo en ese momento donde la propia plataforma estaba buscando ser adquirida por Musk.
Recordemos que meses después de que Musk anunciara el proceso de adquisición de Twitter y decidiera cancelar la compra, la red social inició un juicio para obligarlo a cumplir, ante un magnate que alegaba que no tenía compromiso alguno por hacerlo, pues la plataforma había inflado sus números reales de usuarios y subestimado la cantidad de bots.
Finalmente Musk reculó, aceptando comprar Twitter por los 44 mil millones de dólares originalmente pactados, retomando las negociaciones y estableciendo algunas condiciones en ese momento, como aplazar el juicio en cuestión que lo hubiera obligado a hacer la adquisición.
Finanzas "sanas" para Twitter
De forma adicional, durante la entrevista Musk también comentó que Twitter estaba a punto de alcanzar el punto de equilibrio financiero, luego de haber realizado despidos y buscar a más anunciantes para la plataforma.
Hasta ahora algunas de las formas en que el magnate ha buscado monetizar la red social para recuperar su inversión han sido las suscripciones de Twitter Blue, que dan desde marcas de verificación y capacidad de editar tuits.
Musk detalló que casi todos los anunciantes han adquirido publicidad nuevamente, luego de que varios decidieran hacer pausas derivado de la incertidumbre que se vivía dentro de Twitter tras la adquisición hecha por el también dueño de SpaceX.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario