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Elon Musk quiere despedir a la mitad de los trabajadores de Twitter y cobrar por mostrar contenido, al estilo de OnlyFans, según reportes

El nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, tiene contemplado eliminar aproximadamente 3,700 puestos de trabajo de la compañía, es decir, aproximadamente al 50% de la fuerza laboral, con la intención de poder reducir los costos tras la adquisición de la red social por 44,000 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el nuevo dueño de la plataforma tiene la intención de informar a los empleados afectados el 4 de noviembre, según personas relacionadas con el tema que pidieron no ser identificadas. Por lo pronto, todavía se están finalizando los términos de los despidos, que incluirían 60 días de indemnización.

Además de este cambio, Musk también tiene contemplado cambiar las políticas de trabajo actuales, que permiten laborar desde cualquier lugar, por lo que los empleados restantes deberían presentarse a las oficinas, aunque se podrían hacer algunas excepciones.

El despido de empleados es un hecho, pero en duda cuántos serán

Antes de que se diera la adquisición de Twitter por parte del magnate, The Washington Post reportó que Musk estaba interesado en recortar el 75% de la plantilla laboral de la compañía, sin embargo, ese reporte fue desmentido por el nuevo CEO.

Tras convertirse en director único de la plataforma, Reuters había revelado que Musk buscaba despedir a aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral, unos 2,000 trabajadores, aunque estos serían parte de la primera ronda de despidos.

Imagen: MatthewKeys

Ya en junio de 2022 se dejaban ver las intenciones del magnate, con el objetivo de "mejorar la salud financiera y reducir los costos", lo que implicaba racionar el número de empleados, aunque en su momento se hablaba únicamente de 900 puestos de trabajo.

Durante una junta con trabajadores previa a la compra de Twitter, Musk incluso adelantó que se revisaría la opción de continuar con el home office, y por ejemplo, en el caso de Tesla, envió un correo al personal ejecutivo diciendo que el trabajo remoto ya no era aceptable y debían estar al menos 40 horas a la semana en la oficina física.

Cobrar por desbloquear contenido

Por otro lado, entre las alternativas para poder monetizar la plataforma, Musk ha revelado el nuevo Twitter Blue, que por ocho dólares muestra menos publicidad, deja cargar videos largos y hasta otorga prioridad para responder tuits.

De acuerdo con The Washington Post, otros de sus planes implican que creadores de contenido puedan publicar videos y cobrar a los usuarios por verlos, replicando el modelo de otras plataformas, como OnlyFans.

Otra alternativa que Musk está analizando es cobrar para "desbloquear" contenido, como en OnlyFans

Según el medio, un correo interno detalla que se tendría que pagar una tarifa prefijada, entre uno y diez dólares, para desbloquear contenido exclusivo de algunos perfiles.

Sin embargo, de acuerdo con los empleados, esta función implica una serie de "riesgos", por ejemplo, que se subieran más contenidos pornográficos dentro de la plataforma, pero también problemas con el copyright, y hasta otras implicaciones legales.

Imagen: Steve Jurvetson

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