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Elon Musk no quería ser CEO de Tesla e "hizo todo lo posible" para evitarlo, pero asegura que sin él "Tesla moriría"

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Elon Musk fue llamado a declarar como parte de una nueva demanda interpuesta en su contra por la compra presuntamente irregular de la empresa SolarCity, en 2016. Esa podría ser la nota, pero dadas las nuevas declaraciones de Musk en pleno estrado, nuevamente ha salido a relucir la personalidad extravagante y muy mediática del billonario, que ahora asegura que nunca quiso ser CEO de Tesla.

Además de mencionar que se le intentó reclutar para varios puestos en Wall Street, presuntamente como banquero, Musk también dijo que no se considera como un perfil estándar de CEO, lo que coincide con que no pocas veces su nombre esté en titulares de medios empresariales con regularidad. "Odio ser un jefe. Yo soy un ingeniero", dijo Musk en una serie de declaraciones que hizo en la corte y que luego fueron retomadas por Bloomberg.

El empresario incluso dijo que es "muy difícil ser CEO de Tesla" y que francamente intentó no serlo. El problema, asegura Musk, es que sin él la empresa moriría.

Cinco horas de Musk

El interrogatorio duró cinco horas y hubo descalificaciones directas entre el abogado de los inversores de SolarCity y Elon Musk.

La demanda de SolarCity parte de un presunto conflicto de interés en la compra de la empresa, dado que Musk era socio mayoritario tanto en Tesla como en SolarCity, una empresa de soluciones de energías limpias que fue fundada por sus primos. A decir de los demandantes, Musk presionó a miembros de las mesas directivas de Tesla y de SolarCity para que aceptaran la compra.

La postura de Musk es que él no intervino en la compra y que incluso la ahora presidenta de Tesla, Robyn Denholm, estableció el precio final y los términos para la compra de SolarCity.

"Creo que eres un mal ser humano" le espetó en algún momento Musk al abogado de los demandantes

Hace apenas dos semanas Elon Musk volvió a llamar la atención del sector tecnológico al admitir que había subestimado las dificultades para desarrollar software para crear automóviles autónomos seguros. Aunque Tesla está en la carrera por conseguir un vehículo completamente autónomo, concretar la promesa en un producto a la venta todavía costará varios años.

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