En múltiples ocasiones Elon Musk ha externado estar en contra al home office, por ejemplo enviando cartas a sus empleados de Tesla diciendo que el trabajo remoto no era aceptable, que debían pasar al menos 40 horas a las semana en su puesto laboral o "abandonar la compañía".
Su más reciente aporte lo dio durante una entrevista con la CNBC, donde el magnate dijo que más que ser una cuestión relacionada con la productividad, trabajar desde casa era algo "moralmente incorrecto".
Durante la charla, Musk abordó el tema de las políticas para el regreso a la oficina, mismas que han causado una gran preocupación entre los trabajadores de sectores tecnológicos de Silicon Valley y Estados Unidos, pues a muchos de ellos los ejecutivos les prometieron grandes entornos de trabajo remoto.
El dueño, y hasta ahora CEO de Twitter, calificó a los trabajadores de tecnología como las "clases de computadoras portátiles que viven en La-la-land", además de que era hipócrita laborar desde casa mientras se esperaba que empleados de servicios lo siguieran haciendo en persona.
"I'm a big believer that people are more productive when they're in person," Elon Musk said Tuesday on the work from home trend. "People should get off their goddamn moral high horse with their work-from-home b*******." https://t.co/W1BjwKobX8 pic.twitter.com/FWzVHtZFEH
— CNBC (@CNBC) May 16, 2023
Musk fue tajante con sus declaraciones: "creo firmemente que las personas son más productivas cuando están en persona, y que la gente debería bajarse de su maldito caballo moral con su trabajo desde casa".
Los "beneficios" del trabajo en oficina
El caso de Musk no es único, varios directivos han hablado en múltiples ocasiones sobre la necesidad del trabajo remoto y de lo productivo que es tener a los empleados laborando en un espacio físico.
Una de las más recientes declaraciones viene del CEO de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, quien comentó que el trabajo a distancia se había terminado, ya que los mejores productos se hacían en una oficina real.
Otros jefes han sido polémicos. Tal es el caso del CEO de Clearlink, quien para motivar a sus trabajadores a regresar a la oficina, "alabó" la acción de uno de sus empleados, quien vendió al perro de la familia para poder volver a la empresa.