Elon Musk cambia de parecer: ahora quiere comprar Twitter al precio original, evitando así llegar a juicio para adquirir la red social

Elon Musk
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk ha confirmado oficialmente su intención de adquirir Twitter por los 44 mil millones de dólares que estaban originalmente pactados, a un precio de 54.20 dólares por acción.

El documento, enviado a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), detalla cómo el equipo de Musk quiere retomar las negociaciones para la compra, y también establece algunas condiciones para que se pueda realizar.

La carta menciona que Musk tiene contemplado proceder al cierre de la transacción como lo indica el Acuerdo de Fusión del 25 de abril de 2022 en los términos y condiciones establecidas, así como con el financiamiento adicional para pagar la deuda adquirida.

Lo único que pone como condición, es aplazar el juicio y el resto de procedimientos relacionados para determinar que parte tiene la razón.

Por su parte, Twitter ha confirmado que recibió la carta del equipo de Musk, misma presentada a la SEC, donde se detalla la intención de cerrar la transacción a 54.20 dólares por acción.

El largo camino en la compra entre Elon Musk y Twitter

Recordemos que hubo enfrentamientos entre Elon Musk y Twitter por meses luego de que se anunciara la intención de adquisición original. Al comienzo, el magnate prometió algunos cambios en la dirección que tendría la plataforma, eliminando bots y "garantizando" la libertad de expresión, además de hacerlo de pago para gobiernos y empresas, así como cobrando por citar y embeber tuits.

Sin embargo, luego de que se publicara un reporte de ganancias, donde Twitter había exagerado la cantidad de usuarios por tres años y perdiera dinero, Musk suspendió la compra, señalando que no se concretaría hasta que se aclararan los números de cuentas falsas y spam.

Twitter 1 Brett Jordan en Unsplash

Aunque en su momento Musk "reveló" la forma en que Twitter contaba los bots, y Parag Agrawal, CEO de la plataforma, revelara que menos del 5% de las cuentas eran falsas, el también dueño de Tesla apuntó a que la compra no avanzaría hasta que no se aclarara el número real.

Después, Musk detalló sus intenciones de adquirir la plataforma, pero pagando hasta un 25% menos del precio original por el número de bots, y dio sus primeras amenazas de no completar la compra.

Twitter por su parte intentó convencerlo de realizar la transacción, primero dándole una base de datos con 500 millones de tuits, y al no ser suficiente, con acceso a los datos en tiempo real de su API.

Twitter 2 Joshua Hoehne en Unsplash

En julio de 2022 Musk señaló que se retiraba del acuerdo, ya que Twitter no había cumplido con el trato, realizando declaraciones falsas y engañosas durante las negociaciones, y unos días después, la red social lo demandó para responsabilizarlo de cumplir con sus obligaciones contractuales.

Por lo pronto, las acciones de Twitter fueron detenidas luego de que se publicaran informes iniciales sobre la existencia de la carta y que aumentara el valor de sus acciones hasta los 52 dólares.

Además, falta conocer que decisión tomará la plataforma, si aceptar el acuerdo, o continuar con el juicio para contar con algunos términos adicionales que sirvan de respaldo, en caso de que Musk decida nuevamente abandonar las negociaciones.

Comentarios cerrados
Inicio