No ha sido el mejor año para Huawei. En medio del torbellino de nuevas restricciones producto del veto estadounidense, ahora un edificio propio experimentó un incendio hace solo unas horas.
На юге Китая горит исследовательский центр компании Huawei. Пожарные говорят, что огонь быстро распространяется из-за звукопоглощающего материала из хлопка. Всего на территории комплекса в провинции Гуандун трудятся около 25 тыс. человек. Данных о.. https://t.co/G38ldmcMRU pic.twitter.com/ipwfgGFf4u
— Орда (@OrdaMordora) September 25, 2020
El incendio ya fue controlado
La empresa tiene edificios y complejos en Dongguan, China, de forma que la ciudad se ha convertido en una especie de epicentro para Huawei. Es precisamente allí donde uno de los edificios sufrió un incendio, reportaron medios locales con información que fue retomada por Reuters. El complejo incendiado en cuestión está ubicado al sur de la ciudad, y de acuerdo a Reuters, está cerca de un laboratorio de desarrollo e investigación.
No obstante, medios locales dijeron desde un inicio que se trató de un edificio dedicado a investigación, aunque la información no ha sido confirmada por la empresa.
El incendio fue controlado cerca de las cinco de la tarde, hora local, y cuatro de la mañana hora del centro de México; afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar. Reuters retoma que el departamento de bomberos dijo que el principal material incendiado fue algodón para absorber sonido.