Durante meses, el CEO de Uber estuvo manejando en la app de incógnito, descubriendo lo mal que lo pasan los conductores

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Dara Khosrowshahi, el CEO de Uber, estuvo trabajando durante varios meses como un conductor de la compañía, con la intención inicial de poder comprender las experiencias de los trabajadores, lo que derivó en cambios en la plataforma, un experimento que ha detallado para The Wall Street Journal.

Para el trabajo Khosrowshahi revela que utilizó un Tesla de segunda mano para actuar como conductor de Uber, llevando gente por San Francisco con su lista de música de Spotify, según él, actuando en incógnito.

Este experimento recibió el nombre de "Proyecto Boomerang", diseñado originalmente para entender cómo atraer más conductores, algo que ya se había hecho evidente, y que por las condiciones laborales a las que se enfrentaban los trabajadores, no querían llegar a formar parte de la plantilla.

Frustraciones y presión por la calificación

A lo largo de su experiencia, Khosrowshahi se encontró muchas de las quejas comunes que reciben de los conductores de la plataforma, llegando incluso a sufrir de ansiedad por tener que mantener su calificación alta, y hasta enfrentándose a un proceso de "registro frustrante".

Uber App

El CEO de Uber detalló durante la entrevista que el gran reto es retener a los conductores y hacer que la compañía trabaje para ellos, algo que eventualmente permitirá seguir con el repunte de empleados, a pesar de los problemas, como los precios de energía y combustible en aumento, lo que reduce el sueldo neto de los trabajadores.

Sin embargo, Khosrowshahi considera que una de sus grandes ventajas es que al ser CEO no fundador, tiene más "margen para hacer cambios innovadores", con lo que puede llevar a evitar que los conductores se vayan,. aunque no especifica cuáles serán estas modificaciones.

Uber como segunda fuente de ingresos

A pesar de que Uber no ha estado de acuerdo con los conductores en aumentar su sueldo como una medida para compensar la inflación, la Comisión de Taxis y Limusinas, misma que representa a los empleados tanto de Uber como de Lyft, presentó una propuesta para calcular los aumentos salariales, siendo afectada por Uber, entrando en vigor, pero únicamente en Nueva York.

Esta inflación ya fue para Uber una oportunidad, que vio como muchas personas encontraron en la plataforma una forma de sacar dinero extra junto a sus trabajados para hacer frente al coste de la vida.

Eso sí, esta no es la primera vez que Khosrowshahi ha utilizado sus propios servicios para conocer más sobre cómo funcionan. Ya en 2021 publicó una de sus experiencias recorriendo San Francisco en bicicleta mientras trabajaba como repartidor de Uber Eats, revelando en esa ocasión que la principio se encontraba nervisoso y que "casi se mata" en medio del tráfico.

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