Primero Stori, luego Nu y ahora Ualá. Nadie quiere quedarse fuera de ofrecer 15% de rendimiento anual porque, para secreto de nadie, la banca tradicional está muy lejos en cuanto a rendimientos se refiere.
Ualá ya tenía un rendimiento competitivo del 12%, pero cuando Stori anunció su 15% pareciera que sonaron las alarmas en los cuarteles generales de las empresas que ofrecen rendimientos en sus cuentas ofertadas vía digital. Ualá, sin embargo, tiene un añadido de simpleza importante: los clientes no necesitan apartar el dinero o moverlo a alguna sección dentro de la app. El 15% de rendimiento se genera automáticamente con el dinero en cuenta.
Andrés Rodríguez Ledermann, director general de Ualá México, dijo:
“Queremos evitar que nuestros clientes tengan que mover su dinero de un lugar a otro dentro de la app o mantener el dinero congelado por algún tiempo. El rendimiento aplica para todos nuestros clientes con saldo en cuenta y sin condiciones de plazos. Con una solución fácil, segura y para todos. Y lo hacemos así porque queremos acompañar con una mejor experiencia a quienes están accediendo por primera vez al sistema financiero y a quienes ya lo tenían, también”.
Ualá ya tiene licencia bancaria dada su asociación con ABC, de manera que los fondos por hasta aproximadamente tres millones de pesos están cubiertos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
Stori, Nu y Ualá son las opciones más interesantes del mercado. En un segundo escalón siguen estando DINN, que ofrece un rendimiento de hasta el 11%, Hey Banco con hasta el 10.51% (aunque a cambio de pagar una suscripción) y Klar, que ofrece hasta 14%.
Ver 1 comentarios