Luego de que Twitter hiciera recortes en su personal, la siguiente compañía en la que se conocía habría despidos masivos era Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, y ahora podemos conocer el alcance real: más de 11,000 o el 13% de su fuerza laboral.
Desde este miércoles 9 de noviembre, la empresa comenzó a eliminar empleos de forma profunda, impactando significativamente en los trabajos de las 87,314 personas que conformaban la plantilla de Meta. Estos despidos son en todos los departamentos y regiones, siendo más afectados los equipos comerciales y de reclutamiento.
Sobre este movimiento de Meta, el propio Mark Zuckerberg asumió la culpa, y en una carta a los empleados especificó las razones de que se tuviera que tomar la decisión de despedir a los empleados.
Entre los factores, Zuckerberg detalla que con el comienzo de la pandemia, ya que se predecía una aceleración permanente en las tendencias de comercio electrónico y de ingresos, se decidió aumentar "significativamente las inversiones".
Sin embargo, al regresar el comercio a las tendencias pre pandemia, la recesión macroeconómica, así como el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios, llevaron a que los ingresos de la compañía fueran más bajos de lo esperado.
Por lo pronto, los trabajadores que resulten afectados por este recorte, dice Zuckerberg, verán eliminado su acceso a la mayoría de los sistemas de Meta de forma inmediata, dada la cantidad de acceso a información confidencial. Además, al menos en Estados Unidos, habrá apoyos para los trabajadores, entre indemnizaciones, seguros de salud y hasta apoyos para inmigración.
Lo que sigue para Meta tras los recortes
Parte de los cambios que hará la compañía serán principalmente enfocados a poder controlar otras fuentes de costos, reduciendo la huella inmobiliaria y congelando las contrataciones hasta el primer trimestre de 2023, para tener una estructura más eficiente en gastos.
Eso sí, Zuckerberg apunta a que continúan las inversiones en infraestructura de IA, además de en la fuerte apuesta hacia el metaverso.
Recientemente Meta ha sufrido una serie de complicaciones: primero, a finales de 2021 tuvieron su primera pérdida de usuarios en su historia, y en menos de un año, sus acciones han perdido casi el 70% de su valor, sin embargo, tras el anuncio de los recortes, las acciones de la compañía reaccionaron subiendo más de 4%.
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