La compra de Twitter por parte de Elon Musk es apenas el primer paso: su intención es abrir camino a "X", su aplicación para todo

Elon Musk 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk ha revelado sus intenciones de completar el acuerdo para la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, y ahora ha dado un nuevo paso para conocer los siguientes planes que tiene contemplados.

En específico, Musk tuiteó que la adquisición de la plataforma es con la intención de acelerar "la creación de X, la aplicación para todo", aunque de momento, no ha dado detalles adicionales.

El plan de Musk parece apuntar a las "super aplicaciones" que se encuentran principalmente en el mercado chino y en algunas zonas de Asia.

Estas se refieren a aquellas que actúan como punto de entrada para todas las necesidades del usuario, lo que elimina la necesidad de contar con múltiples aplicaciones para cada tipo de función.

Musk siempre ha hablado bien de WeChat

La más conocida de estas es WeChat, donde los usuarios pueden enviar mensajes, realizar operaciones bancarias, pagar servicios, jugar, ver contenido, hacer compras, solicitar un vehículo, etc.

Esta dirección no es tan descabellada, pues ya en otras ocasiones, Musk se ha referido a WeChat, apuntando a que es una "aplicación genial", durante una reunión con empleados de Twitter en junio y mencionando que no hay una app parecida fuera de China.

Wechat Imagen: Adem AY en Unsplash

También Musk se ha enfocado en dos acciones específicas con Twitter, llevar más usuarios a la plataforma (al menos mil millones de personas, contra los 237 millones en el segundo trimestre), así como la integración de un sistema de pagos, tal como lo hace WeChat Pay.

Esta función, permite a los usuarios escanear un código de barras para pagar con su smartphone, enviar dinero por el chat, aunque también se puede utilizar para compras en línea.

Además, a diferencia de en China, es poco probable que "X" sea censurado en el resto del mundo, ya que Musk ha criticado la estrategia de moderación de contenido de Twitter, señalando que  se necesita ajustar las políticas de contenido de la plataforma y asegurar la libertad de expresión.

Imagen: Dan Taylor / Heisenberg Media

Comentarios cerrados
Inicio