Este viernes 13 de diciembre los usuarios de Santander se quedaron sin poder hacer transacciones tanto en app como en banca móvil, tal y como ocurrió en la segunda quincena de noviembre. Un día después, ahora es BBVA el que ha dejado a sus usuarios sin poder hacer transacciones ni retirar dinero en cajeros, según quejas multitudinarias en redes sociales.
Las quejas son ya multitudinarias, con BBVA convirtiéndose en trending topic en Twitter.
Yo fui al cajero metí mi tarjeta y en cuestión de segundos me apareció un mensaje en la pantalla diciendo que mi tarjeta fue retenida 🤬🤬🤬 #bbva
— Oscar Fabián Alarcón (@oscaralarcon3) December 14, 2019
Ante el movimiento del 13 de diciembre Santander sí notificó que estaba presentando fallas en su app móvil. Los primeros mensajes con quejas comenzaron el 12 de diciembre y el 13 hubo quien reportó caída del sistema al interior de los bancos. Para las 15:30 el servicio fue restablecido de acuerdo al banco.
¡Buena tarde, Erick! Te informamos que nuestros servicios ya están operando normalmente, lamentamos los inconvenientes ocasionados. ¡Saludos!
— Santander México (@SantanderMx) December 13, 2019
BBVA ya ha dicho a través de su cuenta de Twitter de atención a clientes que la situación está siendo verificada y que se trabaja en la situación. Por ahora la única recomendación es volver a intentar realizar transacciones a lo largo del día.
Hola, buenas tardes. ☀️ Te atiende Araceli, comprendemos la situación. Nos encontramos trabajando arduamente en ello para que a la brevedad posible puedes realizar tus operaciones. Te pedimos intentar acceder en el transcurso del día. (1/2)
— BBVA México Responde (@BBVARe_mx) December 14, 2019
A las 18:15 horas del sábado, la institución aseguró que el problema ya se había solucionado y todos los servicios ya se encontraban restablecidos.
⚠Aviso importante⚠ pic.twitter.com/ijc1sXr7Mm
— BBVA México (@BBVA_Mex) December 15, 2019
El problema continúa
Cuando parecía que todo ya se encontraba bajo control, aparecieron más reportes de usuarios que presentan diferentes problemas con los servicios. A lo que el banco solamente se limitó a comentar que ya se encuentran trabajando para solucionarlos.
Algo pasa con su app @bbva @BBVA_Mex @bbva pic.twitter.com/sPJnOpWgBR
— El Pari (@rockonparis) December 16, 2019
Que onda con tu app basura @bbva @BBVA_Mex @IPAB_mx @Visa @VisaMX @MastercardMex @Banxico. No te es suficiente un enlace LTE para que funcione tu app. ¿En qué tiempo se restablece el servicio? @PesimaAtencion pic.twitter.com/5tEqwCsSHh
— Raul Lopez Arevalo (@RaulLopAre) December 16, 2019
@BBVARe_mx ¿Qué pasa con su portal https://t.co/RYGpmHwnuw ?
— Guadalupe D. (@gdelgadillo2018) December 16, 2019
Necesito entrar a mi banca en línea y me dice que no está disponible.
Problema resuelto
Después de varias horas de problemas intermitentes, la tarde del lunes 16 de diciembre BBVA confirmó mediante su cuenta de Twitter que sus servicios habían sido restablecidos totalmente. Además, se disculpó con sus usuarios y dejó en claro que sus recursos jamás estuvieron comprometidos.
⚠ Aviso importante ⚠ pic.twitter.com/aQs5oHeT2Q
— BBVA México (@BBVA_Mex) December 17, 2019
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