De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters, Apple continua construyendo un equipo de expertos en teconología médica. Se cree que estaría trabajando con bastante empeño en tecnología "vestible", mejor conocida como wearable, y que su primer producto podría llegar antes de finalizar el presente año.
Tim Cook, el CEO de Apple, ha prometido en repetidas ocasiones que Apple lanzará productos de nuevas categorías este año, pero aún no existe garantía de que el iWatch esté entre ellos.
Aún así, el hecho de que se sigan contratando ejecutivos de alto nivel e investigadores de compañías de biotecnología, nos da la pista acerca de cuál sería su principal área de interés.
Entre las compañías que han donado sus talentos a la de Cupertino, encontramos Masimo Corp, O2 MedTech, Sano Intelligence y Vital Connect, la verdad es que para la mayoría de los consumidores, estos nombres no nos dicen absolutamente nada, pero todas ellas están centradas en el campo de la medicina.
De acuerdo con el reporte de Reuters, la compañía tiene aspiraciones que van más allá de los dispositivos vestibles ya que se plantean crear una plataforma de servicios de salud y bienestar que recordaría de cierta manera a la App Store.
Y ese cambio se llevará a cabo a partir de iOS 8 con Healthbook, una aplicación que podrá monitorear el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, el peso y otras constantes vitales.
Se podría asumir que Healthbook está optimizado para trabajar en conjunto con futuros wearables de Apple, pero también podría aceptar información de otros dispositivos desarrollados por terceros.
Ya veremos en qué continúa esta ola de contrataciones con salarios más que aceptables por parte de Apple, por lo pronto, si intenta hacer un dispositivo con una inclinación netamente médica, tendrá que vérselas con la FDA (Food and Drug Administration) para que apruebe sus dispositivos.
Y en otras noticias relacionadas con Apple, hay que ser bastante cautos en cuanto a la rumorología generada en la red, ya que hace algunas horas se descubrió que los EarPods Biométricos eran solo un invento hecho por la mente activa de un internauta, quien ha decidido permanecer en el anonimato, pero ha externado una disculpa por su error.
Vía | The Verge
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario