Mientras algunas empresas empiezan a migrar sus plataformas de comercio a la nube, Amazon nos ha sorprendido el día de hoy con la noticia de que abrirá su primera tienda física en la ciudad de New York.
El movimiento de Amazon ha sido catalogado como uno de los tantos experimentos que la compañía realiza para acercarse a su público. Todo para permitirles simplificar el proceso de venta y darles la oportunidad de que conozcan sus productos directamente.
Según se ha comentado en el diario The Wall Street Journal, el objetivo de Amazon sería inaugurar esta nueva tienda antes del día de acción de gracias, permitiendo que los compradores conozcan y vayan al lugar a hacer sus compras justo antes de iniciar la temporada navideña.
La tienda estaría ubicada en la calle 34 de Manhattan, justo en frente del Empire State, y su función sería ser un pequeño almacén con inventario limitado de los productos que se comercializan en la tienda en línea. Pero también le permitiría a la empresa administrar las devoluciones de los productos e intercambios que realizan sus usuarios.
Aunque desde hace años se ha dicho que Amazon ha analizado la posibilidad de abrir tiendas físicas en Seattle, hasta hoy no había una noticia concreta. Por lo que abrir su primera tienda en la ciudad de New York se convertirá en un hito para la compañía.
Aunque para algunos analistas este movimiento resulta un hecho interesante que podría catapultar a Amazon en el terreno de las tiendas para minoristas, augurando que habrá una apertura de más tiendas Amazon en los próximos meses. Mientras que otros creen que es un experimento que será un total fracaso.
Pero si consideramos que la calle 34 es una de las más transitadas de las zonas, podríamos considerar que la iniciativa de Amazon podría haber llegado en el mejor momento: Cuando todos los compradores en Estados Unidos se preparan para el Viernes Negro.
Vía | The Wall Street Journal
Ver 1 comentarios