A finales de mayo se celebró la quinta edición del Hot Sale en México, una venta exclusiva para las tiendas en internet, con la finalidad que más usuarios hagan compras en línea para conocer los servicios. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ya reveló las cifras oficiales del evento que presentó un incremento en ventas del 75% en comparación a la edición de 2017.
En total se registraron ventas por 8,557 millones de pesos, en cuestión de compradores aumentaron un 29%. Más de 161 millones de visitas a los sitios de las empresas participantes con 6.1 millones de órdenes de compra.
Fueron 11.6 millones de artículos vendidos, el ticket promedio por venta fue de 1,350 pesos. Las categorías con mayores ventas fueron Viajes; seguida por Electrónica; Moda (Ropa y Calzado); y Muebles. En unidades vendidas, la categoría principal fue Moda (Ropa y Calzado) con cinco artículos por orden.
Las cifras también fueron positivas con las empresas que se unieron, en total fueron 361 participantes, con un incremento del 37%. Eso motivó a que 13% de los compradores realizarán por primera vez su compra en línea.
Elektra aumentó un 400% en ventas
Grupo Elektra mencionó que sus ventas registraron un crecimiento del 400% en comparación al Hot Sale pasado. A pesar que su venta fue exclusiva en línea, en las 1,100 tiendas físicas contaban con kioscos y tablets para que las personas pudieran comprar o recoger productos y el 100% de las tiendas realizaron transacciones para compras en la tienda en línea.
En cuestión de productos también el aumento fue considerable, en 2017 contaban con 5,000 productos disponibles y para la edición de 2018 aumentaron a 35,000, además de incluir inventario disponible en las tiendas físicas. Provocando un aumento del 3.5 veces y un crecimiento de tráfico del 342%.
Mercado Libre con casi 8 millones de visitas al día
Por su parte Mercado Libre presentó un incremento de más del 100% en sus ventas en la apertura y cierre del evento. El primer día lograron realizar 7,500 transacciones por hora. Las ciudades que más compras realizaron fueron Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz.
El 75% de las visitas fueron concretadas por medio de la aplicación de dispositivos móviles. La generación más activa en la venta fueron los millenials con el 52% de participación. En total el 55% de los compradores fueron hombres y 45% mujeres.
Los horarios preferidos para comprar eran dos, por la mañana de las 11:00 a las 13:00 horas y por la tarde, de las 18:00 a las 20:00 horas. Los productos más vendidos fue el colchón matrimonial Sealy, la Smart TV Hisense de 32 pulgadas, bafles amplificados de 8 pulgadas con bluetooth y el alimento para perro adulto de 20 kilogramos.
Por último, contactamos a Linio y Amazon México para conocer sus resultados del Hot Sale 2018, pero hasta el momento de la publicación no recibimos una respuesta.
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