La digitalización en México avanza, y a tan solo seis meses de que la primera etapa de expedición en línea de cédulas profesionales haya iniciado, la SEP ha decidido tomar el siguiente paso, y ahora todas las cédulas serán hechas del mismo modo.
Tanto el registro del título como la expedición de la cédula se podrán hacer completamente en el sitio de la Secretaría de Gobernación que se ha dispuesto para ello. Es ahí mismo donde se puede comprobar si el documento ya ha sido expedido por la universidad o preparatoria del usuario.
Para realizar el proceso en el sitio en línea es indispensable que las instituciones registren los títulos. Si un título o un grado no está disponible, es necesario solicitar el envío del documento a la institución educativa en cuestión. Aún así, se dice que se están acelerando las peticiones para que escuelas aceleren su integración a la emisión de los títulos electrónicos.
Finalmente, si un título o grado académico fue expedido antes del 1 de octubre, el pago debe hacerse con el documento e5cinco, y posteriormente el proceso de solicitud de expedición debe concluirse de manera presencial a través de una cita programada.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario