Hasta ahora en México se habían formado sistemas de ciclones únicamente en el Océano Atlántico, pasando por Alberto, Beryl y Chris. Ahora también tenemos el primero en el Océano Pacífico, la depresión tropical Uno-E.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este es considerado como el "primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico", ubicándose frente a las costas de Jalisco y Colima.
El informe indica que este fenómeno se encuentra a 280 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 295 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y con rachas de 75 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 15 km/h.
Por su formación, se esperan lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
En sus proyecciones, el SMN indica que la Depresión Tropical Uno-E se irá desplazando fuera de las costas de México, manteniéndose como depresión tropical hasta el viernes 5 de julio por la mañana, pero ya como baja presión remanente durante la tarde de este día y hasta el sábado 6 de julio.
En el caso del huracán Beryl, este se mantiene como uno de categoría 3, en una trayectoria, según el pronóstico del SMN con corte a las 9:00 horas del 4 de julio, tiempo del Centro de México, en trayectoria a la Península de Yucatán, donde se espera que impacte por la noche.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario