La segunda depresión tropical de la temporada finalmente se ha formado, una que llegará hasta huracán categoría 2, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico indica que esta depresión tropical se ubica actualmente en la cuenca del Atlántico, ubicándose a 4,985 kilómetros al este del litoral de Quintana Roo, pero de momento no representa un riesgo directo para México.
De momento, al corte de las 15:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Dos, a la que se le asignaría el nombre de Beryl, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y presenta rachas de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a 33 km/h.
Actualmente se encuentra a 1,970 kilómetros al sureste de Barbados, y ya que no representa riesgo para el territorio mexicano, no hay recomendaciones de vigilancia por parte de las instituciones nacionales de Protección Civil.
El pronóstico indica que la tormenta tropical se mantendrá hasta al menos el mediodía del domingo 30 de junio, ya que, a partir de ese momento, subirán las intensidades de sus vientos máximos sostenidos a 120 km/h y rachas de 150 km/h, convirtiéndose en huracán categoría 1.
Eso no es todo, sino que se espera que se convierta en huracán categoría 2 para el lunes 1 de julio al medio día, alcanzando su punto de mayor intensidad para el martes 2 de julio, 24 horas después, aunque pasará nuevamente a huracán categoría 1 para el miércoles 3 de julio a las 12:00 horas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario