La playa Balandra ha sido cerrada luego de que se declarara en ella contingencia ambiental. El domingo 22 de agosto una embarcación se incendió cerca de la playa, lo que provocó el derrame de una cantidad todavía sin determinar de combustible.
Secretaría de Marina trabaja en la zona para que el derrame no se extienda más allá de la playa, en donde ya se han detectado aceite, diesel, ceniza y hollín.
El medio local bcsnoticias reportó que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dijo que el dueño del yate que se incendió en la madrugada del domingo 22 de agosto será quien pague por los daños provocados a la playa.
“El dueño es el que va a pagar, yo no tengo todavía el (monto); ya contrató una empresa, no recuerdo el nombre […] el área afectada, ahorita ya, la misma empresa va a iniciar la limpieza; la marina ya hizo lo que ellos llaman un bordo, para que el aceite, la gasolina, combustible, no se siga esparciendo ahí en Balandra”, dijo.
Ni gobierno del estado ni la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas han dado datos sobre área afectada, cantidad de litros de combustible que se han desperdigado por la playa, o si se prevén afectaciones a flora y fauna. Aunque la comisión dijo en redes sociales que playa balandra estará cerrada, no ha emitido comunicado alguno del incidente.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario