ACTUALIZACIÓN 6:06 PM: Otis subió a categoría 4. |
Otis ha pasado de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 1. El informe más reciente del Servicio Meteorológico Nacional reportó el nuevo huracán frente a las costas de Guerrero.
Como resultado, se intensificarán las lluvias en este estado y Oaxaca, además de que también podrán registrar rachas de viento y oleaje elevado.
De acuerdo con el reporte meteorológico, Otis se ubicaba a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, a 175 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 235 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h.
Sus efectos y trayectoria
Por lo pronto se espera que Otis provoque lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca, fuertes para Estado de México, Morelos y Puebla, además de intervalos de chubascos en Ciudad de México y Michoacán.
En las costas de Guerrero y Oaxaca se esperan rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura.
De momento el SMN estima que Otis se mantenga como huracán hasta la tarde del miércoles 25 de septiembre tras tocar tierra a 5 km al noreste de Técpan de Galeana, y a 90 km al oeste-noroeste de Acapulco, Guerrero, para luego bajar nuevamente a tormenta tropical y finalmente a baja presión remanente.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario