México experimentará los efectos de dos nuevos frentes fríos, el 10 y el 11, que traerán lluvias y rachas de viento principalmente en el norte del país, generando en los próximos días temperaturas mínimas de hasta -10 °C.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que ambos frentes se aproximen durante el viernes 17 de noviembre a Baja California y frontera norte del territorio nacional, ocasionando rachas de viento en la península, noreste y norte del país, con lluvias y chubascos para los estados de Chihuahua y Sonora.
El combo de los dos frentes frío
El sábado, dice el SMN, el frente 10 entrará sobre el noreste del país, mientras que el frente número 11 se irá aproximando a la Península de Baja California. Ya que ambos tendrán interacción con corrientes de chorro polar y subtropical, corrientes de viento que influyen en la atmósfera, provocarán rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste, norte y noreste del territorio.
Según el pronóstico, el domingo el frente frío 11 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, generando vientos fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos en estas regiones y hasta posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Además, su masa de aire frío asociada provocará una caída en la temperatura en entidades de la mesa del norte, mientras que el frente 10 dejará de afectar al país, desplazándose al norte del Golfo de México.
Las temperaturas seguirán bajando
Para el lunes 20 de noviembre, según el SMN, se prevé que el frente número 11 y su masa de aire frío se desplacen al norte y noreste de México, provocando en su camino un marcado descenso de temperaturas, así como vientos fuertes a muy fuertes, con tolvaneras en estas zonas y en el noroeste del país.
Entre el sábado y el lunes las temperaturas se mantendrán entre 0 y -5 °C en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de en sierras de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Como parte de sus efectos, el pronóstico del SMN para los próximos días indica que las temperaturas mínimas podrán ser hasta de -10°C durante la madrugada del martes para las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario