El descenso de temperatura será rápido y llegará en algún punto entre el sábado y domingo. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire ártico del frente frío 35 cruzará el Golfo y llegará hasta Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. Le bastarán horas para cubrir casi medio país.
Lo que seguirá serán muy bajas temperaturas y potentes lluvias. La peor porción de precipitaciones se la llevarán Puebla, Chiapas y Tabasco Veracruz en donde habrá lluvias puntuales intensas. Habrá evento de "Norte", lo que quiere decir muy fuertes vientos y altas olas de hasta cuatro metros para Tamaulipas y Veracruz. En el centro, las temperaturas serán tan bajas como -5 °C.
Entre las madrugadas del sábado y domingo habrá hasta -5 °C en los siguientes estados:
- Baja California
- Sonora
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Aguascalientes
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Estado de México
- Tlaxcala
- Morelos
- Puebla
- Veracruz
También habrá temperaturas de hasta -10 °C, pero se espera que solamente en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.
Si todo va bien, el frente será tan súbito que dejará México para el lunes. Las mínimas para la mayoría de los estados vuelve a 0 °C para esa madrugada, así que con el comienzo de la semana ya no debería existir el frío intenso del domingo.