El frente frío 46 se encuentra recorriendo el territorio mexicano, produciendo lluvias con chubascos, descargas eléctricas y hasta posibles granizadas en algunos estados del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se espera que el frente se mantenga como estacionario en el noreste del país, y por su interacción con un canal de baja presión y con divergencia de altura, se pronostican lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Además, por un canal de baja presión en el centro del país, se esperan lluvias aisladas en esa región con intervalos de chubascos para Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, acompañadas también de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mientras que por un ingreso de humedad en el Océano Pacífico y Mar Caribe se mantendrán las probabilidades de lluvias con chubascos dispersos en el sureste de México y Península de Yucatán.
Sin embargo, por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, habrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso para la gran parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C para algunas regiones.
Específicamente las máximas para este día serán: de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán, de 35 a 40 °C para Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, y Quintana Roo y de 30 a 35 °C en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
Desde -10 °C hasta los 45 °C
El domingo 2 de abril se esperan temperaturas mínimas para la madrugada de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, de -5 a 0 °C con heladas para las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Durango, y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Puebla y Oaxaca.
Además, se esperan chubascos para Nuevo León, San Luis Potosí y Chiapas y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Este día, donde se espera la aproximación de un nuevo frente frío a Baja California, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán, de 35 a 40 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, mientras que en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste) serán de 30 a 35 °C.
La llegada de un nuevo frente frío al país
Para el lunes 3 de abril, las temperaturas mínimas durante la madrugada irán de los -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Durango, Zacatecas, Estado de México y Oaxaca.
A lo largo del lunes y también del martes se espera, que el nuevo frente frío recorra el noroeste de México, y por su interacción con una corriente en chorro subtropical, ocasione lluvias aisladas en Baja California, además de fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de México, además de en la Península de Baja California.
En el día está pronosticado que las temperaturas se encuentren entre los 40 y 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, de 35 a 40 °C para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo y de 30 a 35 °C en los estados de Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
Frío, calor y también lluvias
El martes 4 de abril se esperan temperaturas mínimas para la madrugada de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Zacatecas.
Este día el pronóstico apunta a chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas para Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Oaxaca.
En el caso de las máximas, se espera que estas sean de 40 a 45 °C para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo y que se encuentren entre los 30 y 35 °C para Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario