El frente frío 39 continúa recorriendo el país, provocando lluvias, descargas eléctricas, granizadas y temperaturas de hasta -10 °C

El frente frío 39 continúa desplazándose por México, provocando chubascos, lluvias fuertes y hasta posibles granizadas en algunas regiones del centro y norte del país, aunque seguirá el ambiente vespertino caluroso en la mayor parte del territorio.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 39 se estará desplazando por el noreste, desplazándose hasta el oriente. Ya que interaccionará con un canal de baja presión en el norte y centro del país y con una corriente de chorro subtropical, se originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En el caso de la Península de Baja California, la Mesa del Norte y la Mesa Central se esperan rachas fuertes de viento y viento con componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, mientras que el ingreso de humedad en el Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Lluvias muy fuertes por el frente frío

Para el martes 14 de marzo se esperan temperaturas mínimas para la madrugada de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas para zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México  y de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Este día el frente 39 se extenderá como estacionario en el Golfo de México, el oriente y noreste de la República, interaccionando con un canal de baja presión en el sureste del país, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, junto a la Península de Yucatán y con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, mientras que habrá viento de componente norte en el litoral del Golfo de México.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo para el occidente, centro y sur de México.

Durante este día, las temperaturas máximas de 40 a 45 °C serán de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán de 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo y de 30 a 35 °C para Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).

Un nuevo frente frío con más vientos

El miércoles 15 las temperaturas mínimas para la madrugada serán de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México y de 0 a 5 °C con posibles heladas para las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Este día el frente seguirá con características de estacionario, pero sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales en la Península, además de en el oriente y sureste del territorio.

Por otro lado, un ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciará chubascos y lluvias puntuales con descargas eléctricas y granizadas en el occidente, centro y sur del país, mientras que un nuevo frente frío se aproximará por el norte de Baja California y provocará, junto a una corriente de chorro subtropical, rachas fuertes de viento con tolvaneras para el noroeste y norte del país.

A lo largo de la jornada se tendrán temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos, de 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Campeche y de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Estado de México (suroeste), Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias y chubascos por el nuevo frente

El jueves 16 amanecerá con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México y de 0 a 5 °C con posibles heladas para zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

A lo largo del jueves el frente 39 estará en proceso de disipación sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México, aunque el nuevo frente frío se desplazará sobre el norte del país, asociado a una corriente en chorro subtropical que traerá rachas fuertes de viento con tolvaneras en la mesa del norte y gradualmente para el noreste del territorio, mientras que un canal de baja presión provocará lluvias y chubascos para el noreste y oriente de México.

Se espera que las temperaturas máximas sean de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos, de 35 a 40 °C para Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Campeche y de 30 a 35 °C en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

La semana acabará con caídas en las temperaturas

Para el viernes 17, se esperan temperaturas mínimas durante la madrugada de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México y de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El nuevo frente frío se estará desplazando este día sobre el noreste y oriente de la república, provocando lluvias y chubascos, mientras que la masa de aire frío que impulsa al frente traerá un descenso en la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, con rachas fuertes de viento en la Mesa del norte y evento de Norte muy fuerte para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se espera que las temperaturas máximas sean entre 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, de 35 a 40 °C para Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Querétaro, Puebla (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán y de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México