El frente frío 37 continúa en el país, manteniéndose como estacionario y en proceso de disipación sobre el occidente y centro del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión prevalece para el sureste del país, con condiciones para lluvias y chubascos sobre la Península de Yucatán, el oriente y sureste de la República Mexicana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 4 de marzo la masa de aire frío asociada al frente cambiará sus características térmicas, lo que se traducirá en un aumento gradual de las temperaturas máximas en el noreste y oriente del país, aunque en la Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec prevalecerá viento de componente sur con rachas fuertes.
Además, se espera que durante este día gracias a un sistema anticiclónico permita un ambiente vespertino cálido a caluroso, así como escasa probabilidad de lluvias para la Península de Yucatán, el occidente, centro y sur del territorio nacional, mientras que en otras zonas del país se alcanzarán los 40 a 45 °C en zonas de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán.
En Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las máximas serán de entre 35 a 40 °C y de 30 a 35 °C en Sonora (sur), Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste) y Morelos.
Se acerca un nuevo frente frío
Para el domingo 5 de marzo las temperaturas mínimas durante la madrugada serán de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
En el caso de las zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, se esperan temperaturas durante la madrugada de 0 a 5 °C con posibles heladas.
El SMN detalla que durante este día, un nuevo frente frío se acercará al país, aproximándose al norte y noroeste de la República Mexicana.
Durante el domingo las temperaturas máximas irán de los 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de 30 a 35 °C en Sonora, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).
Clima cálido para la mayor parte del país
El lunes 6 se esperan temperaturas mínimas durante la madrugada de -10 a -5 °C con heladas para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas y de 0 a 5 °C con posibles heladas para las zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Este día también se prevé que el sistema frontal recorra las regiones del noroeste y norte del país, incrementando el potencial de vientos fuertes, aunque habrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.
Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de 30 a 35 °C para Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario