No hay espacios entre frentes fríos y a unas horas de que el 30 haya abandonado el país, ahora el 31 llega con tanta fuerza que casi instantáneamente alcanzará hasta el sur de México. Sus efectos son distintos del 30 porque además de bajas temperaturas al norte dejará también lluvias torrenciales en algunos estados.
El frente frío 31 ingresó por la madrugada del domingo, según Conagua. Las lluvias torrenciales, que equivalen hasta 250 milímetros de lluvia, alcanzarán a Chiapas y Tabasco. También producirá lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca y Veracruz.
La buena noticia es que el frente frío 31 será rápido y saldrá de México en cuestión de horas, tal y como ocurrió con el 30. Para el martes 30 de enero, su masa de aire polar debería estar abandonando México. Antes de que abandone por completo, producirá lluvias en Yucatán, Puebla e Hidalgo, aunque con mucha menos intensidad que las de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintan Roo.
Conagua asegura que el frente frío 31 dejará probabilidad de caída de nieve para los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote. También se espera que produzca olas de hasta cinco metros de altura para el Golfo de Tehuantepec. En cuanto a temperaturas, las heladas con hasta -10 °C estarán en sierras de Chihuahua e Hidalgo. Para la madrugada del martes todavía se esperan mínimas de hasta -5 °C en los siguientes estados:
- sierras de Baja California
- Sonora
- Chihuahua
- Durango
- Coahuila
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Guanajuato
- Estado de México
- Hidalgo
- Tlaxcala
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario