El Frente Frío 19 llega con una nueva onda gélida a México que durará hasta después de Navidad, temperaturas de -15°C y caída de nieve

Frio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo Frente Frío, el número 19 llegó a México acompañado de una masa ártica que tendrá impacto principalmente en las entidades norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con un marcado descenso en las temperaturas, así como posible caída de agua o aguanieve, así como la llegada de lluvias en gran parte de la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este frente frío se extiende desde el oriente de Estados Unidos, pasando por el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, pasando al interior del país hasta Sonora y Chihuahua, mientras que su masa de aire ártica provocará una onda gélida que durará hasta la mañana del lunes 26.

El clima para antes, durante y después de Navidad

Este frente frío provocará temperaturas de hasta -15°C en algunas zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, mientras que en el centro del país las mínimas rondarán los -5°C, aunque gracias a los fuertes vientos, se podrían llegar a tener sensaciones térmicas de hasta -20°C.

Esto es por que la masa de aire térmica traerá la onda gélida en las zonas norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, provocando lluvias puntuales torrenciales, intensas y muy fuertes en algunas regiones del país, que pueden generar inundaciones y deslaves.

La onda gélida por su parte, traerá evento de "Norte" severo, con rachas de aire que alcanzarán hasta los 130 km/h en Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec el viernes 23, mientras que la posibilidad de aguanieve o nieve se mantendrá en las sierras del centro y oriente de México, (San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México).

Además, en las zonas costeras del país se espera oleaje de entre 4 y 6 metros de altura, principalmente para Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec y entre 2 y 4 metros para Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo norte.

Comentarios cerrados
Inicio