La cuarta tormenta invernal llegará a México en medio de dos frentes fríos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir del domingo 7 de enero, el país experimentará sus efectos, principalmente en el norte del territorio.
El SMN señala que tras el paso del frente 24, con el frente 25 y su interacción con una vaguada polar, así como con corrientes en chorro polar, es decir, corrientes de viento que viajan a gran altura y que se mueven de oeste a este, separando las masas de aire caliente de las frías, se generará la cuarta tormenta invernal de la temporada.
Como resultado, se esperan vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras para el noroeste y norte de México, con rachas de 100 a 120 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
}También se pronostica que en los estados de Sonora y Chihuahua se registren lluvias puntuales y fuertes, chubascos para Baja California, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
El frío no se detiene en México
El ambiente será frío a muy frío debido a la tormenta invernal en estas regiones, y se espera un ambiente gélido en los amaneceres durante el domingo y la mañana del lunes.
Esto provocará temperaturas mínimas en los próximos días de 0 a 5°C en las sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, con posibles heladas.
En las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, el pronóstico indica que las mínimas irán de -5 a 0 °C.
Además, habrá estados donde se esperan temperaturas menores a los -5 °C. Por ejemplo, durante la noche-madrugada de los próximos días, según el SMN, habrá de -15 a -10 °C en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 °C en sierras de Baja California y Zacatecas, acompañadas de heladas.
De acuerdo con el pronóstico, se espera incluso la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, extendiéndose hacia las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa durante la madrugada del lunes.
Ver 1 comentarios