Beryl es el primer huracán de la temporada 2024 en México. Conagua informa que Beryl se ha intensificado y pasó de ser tormenta tropical a huracán de categoría 1. Lo más importante es, según Conagua, que por el momento Beryl no impactará en México.
El reporte dice que el centro de Beryl se localiza a 1,160 km al este-sureste de Barbados, y a 4,190 km al este de las costas de Quintana Roo. Debido a la distancia a la que se encuentra, Beryl no representa peligro para el territorio mexicano, asegura Conagua.
Beryl se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oste a 35 km/h, explica el reporte de Conagua.
Según las estimaciones, Beryl podría escalar a huracán categoría 3 el lunes 1 de julio, pero aún sin afectaciones directas para México. La trayectoria proyectada por Conagua dice que hacia el jueves 4 de julio, Beryl se acercará a la costa de Quintana Roo, pero ya degradado a huracán categoría 1.
Hacia el próximo jueves, si Beryl continúa con la trayectoria estimada, Quintana Roo y la península de Yucatán será el área con posibles afectaciones.
A mediados de junio, Alberto fue el primer ciclón que llegó al Golfo de México, con afectaciones en el noreste, oriente y sureste del país, como suspensión de clases y labores. Después de Alberto, Beryl comenzó a figurar como posible ciclón, y con 70% de probabilidades, terminó por convertirse en el primer huracán de la temporada.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario