Beryl se aleja cada vez más de México, pero sus efectos seguirán en el país: trayectoria y estado afectados

La tormenta tropical Beryl sigue en el Golfo de México, pero su trayectoria es cada vez más clara y la coloca en un camino lejos del territorio nacional, pero en cambio rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, al corte de las 9:15 am, tiempo del centro de México, Beryl se mantiene en el noroeste del Golfo y se espera que durante la tarde del domingo 7 de julio se intensifique para convertirse nuevamente en un huracán categoría 1 antes de tocar tierra en Texas.

Este sistema se ubica a 245 kilómetros al este-noroeste de Barra el Mezquital, en Tamaulipas, a 240 km al este de Matamoros, Tamaulipas, y a 315 kilómetros al sur-suroeste de Matagorda, en Texas, Estados Unidos., y cuenta con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 17 km/h.

Los efectos y la trayectoria de Beryl

Como resultado de la presencia de Beryl, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila y Nuevo León. También se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de uno a tres metros de altura y la posible formación de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.

El pronóstico indica que para las 6:00 pm, hora del centro de México, Beryl volverá a ser un huracán de categoría 1, mientras que para la mañana del lunes 8 de julio entrará en tierra en Estados Unidos.

Para la tarde del lunes, Beryl volverá a ser una tormenta tropical; el martes, bajará a depresión tropical y desde el martes por la tarde hasta el viernes, recorrerá Estados Unidos como baja presión remanente.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México